Make your own free website on Tripod.com
Home | Modelos vigentes, modelos insuficientes | Un nuevo macho joven, fuerte, atractivo, sensible, conciente | Diversificando el juego, aplicando el nuevo enfoque sin trabajar en el MED | Corazón Berraco | Restinga Kids | En pos del Nuevo bacán o la lucha por la liberación Masculina | A modo de anexo y aunque no venga al caso

Corazón Berraco

El nuevo bacán

explorando lenguajes expresando sentimientos

La población mayoritaria con la que trabajamos, tiene recuerdos dolorosos y de carencias muy fuertes, la simbología y el lenguaje con que el que se identifican así lo demuestra.

Los talleres artísticos y creativos desarrollados durante estos años, han apuntado a brindar elementos que permitan a esta población expresarse y compartir ideas, sentimientos y deseos, que muchas veces el lenguaje formal no lo permite.

Christian Bendayán luego de varios talleres con esta población, logró tras un paciente trabajo, resemantizar símbolos pandilleros de muerte y violencia, trocándolos en un símbolo de redención y vida. Es corazón Berraco, el símbolo que recuerda las marcas que deja la vida en estos muchachos pero que a su vez los redime y los impulsa a seguir adelante.

El corazón berraco no deja de ser un símbolo marginal, duro, provocador, pero es un elemento que da coherencia, fuerza y sentido a gran parte de nuestro trabajo, no cambia la esencia, enfoca el sentido.

En esta búsqueda de lenguajes y formas de expresión, tratamos de compensar esa carencia de lenguaje que es tan común a estos jóvenes, carencia que les limita el futuro pues las posibilidades de comprender y expresar el mundo también es limitada. Pero no pretendemos que verbalizen el mundo y lo definan desde la oficialidad, es por ello motivamos la exploración de múltiples lenguajes que les permitan definir y definirse desde ellos mismos, saltándose los parámetros Formales que les impone la sociedad en su afán fallido de fabricar ciudadanos de tercera clase incapaces de emitir opinión y de tomar decisiones acertadas.

Todos Los Derechos Reservados La Restinga Iquitos - Peru 2004