Make your own free website on Tripod.com
Home | Modelos vigentes, modelos insuficientes | Un nuevo macho joven, fuerte, atractivo, sensible, conciente | Diversificando el juego, aplicando el nuevo enfoque sin trabajar en el MED | Corazón Berraco | Restinga Kids | En pos del Nuevo bacán o la lucha por la liberación Masculina | A modo de anexo y aunque no venga al caso

Un nuevo macho joven, fuerte, atractivo, sensible, conciente

El nuevo bacán
 La creación de un nuevo modelo a seguir, es el tema que de manera casi obligatoria se desprendía de cada uno de nuestros trabajos en las áreas de educación, salud, ciudadanía, arte/ creación y derecho al juego.

Es esta necesidad recurrente, lo que nos ha llevado a trabajar lo que hemos llamado la construcción del nuevo bacán, modelo exitoso y atractivo de varón que destaca por habilidades que los demás desean poseer, no solo hablamos del deseo explicito, si no de aquel que no se atreven a verbalizar con frecuencia.

Estas características y habilidades deseadas van desde la demanda de muestras explicitas de afecto, "Un dia yo me encontre con mi abuelo me dio un abrazo fuerte y un veso en la cara iyo alegremente yo comi mi comida..." (historia demi avuelo. manuel 13 años.), hasta el deseo de ser respetado sin recurrir a la violencia innecesariamente por que sabe controlarse y posee argumentos que sabe defenderlos, "mas antes, yo, le sacaba la mierda a cualquiera que me miraba mal, ahora ya no,... pero para que, yo se que le puedo pegar, a veces me dan ganas de pelear por las huevas, pero pienso y ya casi no peleo...." (miguel, 16 años). . La habilidad para la lucha, el baile y el éxito con las mujeres son características importantes en el perfil de estos pequeños machos pues determina su popularidad, elemento sumamente importante si se pretende que el nuevo modelo sea exitoso. "antes yo tenía vergüenza de hablarles a las hembritas, de ir a los tonos ahora se me acercan y yo charlo tranquilo, bailo, ya no me hueveo, les bacila como bailo" (cesar 18 años)

Todos Los Derechos Reservados La Restinga Iquitos - Peru 2004